Buscar
  • riojasmalo

¿CÓMO PUEDO AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE MI EQUIPO DE TRABAJO?

¿Te interesa mejorar el rendimiento de tu empresa? Te presentamos algunas de las claves para incrementar la productividad en tus equipos de trabajo.


Quizás en algún momento del día te detienes para analizar tus resultados, qué tan productivo consideras tu trabajo o el desempeño con tu equipo. ¿Podría hacerlo mejor?


¿De qué manera puedo mejorar para dar ese “plus” a mi equipo y mi trabajo? Si te hiciste alguna vez estas preguntas esta nota es para ti.


La productividad, sobre todo en los equipos de trabajo, es un tema complicado que puede variar por muchísimos factores y que si no tenemos un buen manejo y control, puede afectar negativamente todos los proyectos de nuestro negocios.


¿Sabías que en México, para el segundo trimestre del 2020 la productividad laboral creció un 11.9%? Esto es un índice inédito, creciendo hasta un 1% más que los tres últimos años.


Ahora que hemos acordado la importancia de la productividad en tu equipo de trabajo, te mostraremos las claves para aumentarla.


  1. Organización:

Esta es la base de todo, debemos organizar correctamente cada uno de los proyectos, establecer metas, fechas y actividades que sean lo más específicas posibles, así podremos ir cumpliendo los objetivos de manera paulatina y con pequeños logros que irán motivando al equipo.

Cada integrante debe tener un buen sistema de organización de sus tiempos y también existen sistemas y programas de gestión de proyectos.

  1. Delegación:

Tú no puedes hacerte cargo de todo en tu proyecto, pero delegar es más que sólo dejarle el trabajo a alguien más. La acción de desmenuzar lo más posible cada actividad no es sólo para hacerte trabajar más, esto va a lograr que, a la hora de delegar, sepas realmente qué estás delegando y tengas una percepción mucho más apegada a la realidad de todo lo que estás solicitando.

Así podrás tener un mejor control de tiempos y de los miembros de tu equipo.

  1. Comunicación

De nada servirá que planees tu proyecto a detalle si no existe una comunicación constante entre los miembros del equipo. La principal razón por la que los proyectos se retrasan es por fallas de comunicación.

Para esto debes establecer y comunicar perfectamente los canales de comunicación que el equipo ocupará para comunicarse, quién le estará mostrando resultados y con qué periodicidad deben estar comunicándose para no tener que la información fluya correctamente.

  1. Motivación

Si has estado trabajando correctamente los puntos anteriores, tus proyectos deben estar avanzando y tu equipo debe estar cumpliendo objetivos de manera constante. Claro que los logros por sí mismos estimularán a tu equipo a seguir trabajando, pero es muy importante que tengas un buen sistema de motivación e incentivación.


Recuerda que un incentivo moral siempre va a mantener un equipo motivado, unido y productivo. Crea momentos con tu equipo, conocerse y agradarse entre sí también podrá ser una buena motivación para la armonía y productividad laboral.


Ahora ya conoces las claves para mantener un equipo de trabajo productivo. La productividad no es sólo un objetivo, es un camino en el que los líderes vamos aprendiendo a generar estrategias para que junto a nuestro equipo logremos objetivos tanto profesionales como personales. Si crece tu equipo, tú también. Recuérdalo.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo