Buscar
  • riojasmalo

¿Cómo saber cuál es el influencer ideal para mi marca?

Actualizado: ene 13

Si hablamos de redes sociales, es imposible no mencionar a los “Influencers”, ya que se han vuelto en una opción interesante para que las marcas promocionen sus productos de forma menos agresiva y a través del método más antiguo: De boca en boca. Sólo que ahora es una boca que se comunica con miles de personas que sientes afinidad, atracción o deseo por esa persona, y que probablemente respeten y sea relevante todo lo que esta persona tenga por decir, o recomendar. Lo que es irrefutable, es que los Influencers son una tendencia que ha rendido frutos para muchas marcas que quieren conectar con su mercado y aumentar sus ventas.


Los consumidores quieren escuchar y seguir a gente real.


Sin embargo, elegir el influencer ideal para tu marca, puede llegar a ser un poco complicado. Es importante tomar en cuenta ciertos indicadores o características que harán de un influencer, “el elegido”.


Por eso, hoy te mostramos algunos puntos claves para elegir al influencer ideal para tu marca o campaña publicitaria.



TRES PUNTOS CLAVE PARA ELEGIR AL INFLUENCER IDEAL PARA TU MARCA


1. Calidad antes que Cantidad

Sonará trillado, pero bien vale la pena repetirlo hasta el cansancio: La calidad es mucho más importante que la cantidad, y esto aplica para todo. Es por ello que siempre será mejor un influencer con un número mediano de seguidores que cree un post creativo y que realmente conecte con su comunidad, a un influencer con un gran número de seguidores, pero que no tenga interacción, no tenga una conexión real con su comunidad o que no sea afín y fiel a tu producto. Aceptémoslo, sabemos cuándo alguien está promocionando algo por promocionar y realmente no siente afinidad con la marca, eso se proyecta y termina perjudicando tu campaña


Por lo anterior, es muy recomendable que antes de contratar influencers con millones o cientos de miles de seguidores, consideres optar por influencers de nicho, los llamados “microinfluencers”, personas que cuentan con una comunidad más reducida, pero más comprometida y expectante. Aparte de que se suele dedicar temas mucho más específicos, en los que tu marca puede encajar perfecto. Otra ventaja es que, los seguidores suelen ser usuarios de círculos sociales más cercanos, o que han interactuado personalmente con el influencer, por lo que termina teniendo un peso aún mayor a la hora de tomar en consideración todo lo que este dijese sobre un producto, marca o tema en específico.


Hoy en día se pueden agrupar según la cantidad de personas que los siguen; Conoce la clasificación de los influencers según su cantidad de seguidores:


Influencers según su tamaño
Tamaños de influencer por su volumen de seguidores

¿Quieres saber más de esto? Sigue leyendo: Tipos de Influencers según su cantidad de seguidores



2. Afinidad con tu marca


El influencer que elijas se convertirá en un embajador de tu marca, así que debes analizar muy bien a aquella persona que compartirá su experiencia con tu marca, porque depende en gran parte de ella el éxito o fracaso de tu estrategia digital, ¿qué tanto congenia este influencer con tu marca?


Desde las temáticas que esta persona toca hasta sus valores, su identidad, su manera de actuar y de comunicarse. Todo debe ser coherente para que la inclusión de tu marca sea lo más orgánica posible y veas resultados positivos en tu negocio.


Los 2 principales factores a considerar para definir si es afín con tu marca son: Su perfil y valores, y su contenido (temática y/o estilo).


Si quieres seguir saber más sobre este tema, te recomendamos leer: Tipos de influencer según su contenido




3. La audiencia indicada


Uno de los puntos más importantes, como bien debe saberlo todo mercadólogo, es dirigir tu campaña y todo esfuerzo de comunicación al target indicado. En las redes sociales pasa lo mismo con los Influencers. Debemos identificar perfectamente quienes son aquellos usuarios que siguen al influencer a elegir. Sólo analizando su audiencia sabremos si coincide con el target de nuestra marca. ¿Por qué es importante? Imaginemos que somos una marca que vende labiales, si el influencer que escogemos tiene 50K seguidores, pero el 80% son hombres, probablemente no obtengamos un resultado positivo.



¿Te interesa colaborar con Influencers? Nosotros podemos ayudarte a encontrar al portavoz perfecto para tu marca.

373 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Musts de un branding exitoso.

Afortunadamente, cada vez nos encontramos con más y más marcas que desarrollan un branding impecable, con elementos que las personas logran identificar y hacer suyas, lo que todo empresario y emprende