Buscar
  • riojasmalo

MARKETING DONE RIGHT: UNA CAMPAÑA QUE ENAMORÓ A SUS CLIENTES (LITERALMENTE)

Uno de los atractivos de las nuevas tendencias de marketing es el cambio de ese mkt tradicional que conocemos por uno más integral y actualizado a las necesidades y los medios de mayor acceso de los clientes potenciales de cada marca.

No es ningún secreto que el interés por la lectura entre los jóvenes va en descenso. Miles de historias están dejando de ser contadas, pero el Fondo de Cultura Económica no podía permitirlo. Por ello, las marcas buscamos constantemente alcanzar nuevas metas, comunicarnos y conectar con nuestros clientes de maneras innovadoras y disruptivas; y vaya que ellos lo lograron.


Keira Knightley en Amor y Prejuicio ligando por Tinder


Sobre la campaña

Decidieron usar la aplicación de citas Tinder como medio de comunicación, interviniendo al crear perfiles a personajes de ficción para que ellos, pero sobre todo sus historias; ligaran con usuarios reales de la app.


Haciendo match con el libro perfecto

¿Cómo lo hicieron funcionar? Cinco protagonistas de cinco libros de autores mexicanos fueron encarnados por un perfil de Tinder; sin embargo, donde realmente empezaba todo es cuando lograban el famoso Match.

Al hacer match, se desplegaba una ventana de chat con la persona, en la que empezaban a ligar, incluyendo, bajita la mano, historias literarias que sólo necesitaban cambiar de formato para enamorar a todos. Dejaban que pasaran 5 minutos de chat activo, ¿por qué 5 minutos? Este lapso de tiempo supera el tiempo promedio de lectura de los mexicanos, terminando este tiempo, ahora que la persona estaba enganchada, se le regalaba una copia electrónica del libro donde encontrarían a su amad@.

Pero decidieron llevar el “ligue” al siguiente nivel:

Con las personas que conectaron con los personajes, decidieron acordar una cita, ¿cómo lo harían? Cuando el ligue llegara no encontrarían a una persona, o al equipo de la campaña, sólo hallarían un libro. Claro que los citados se sacaron de onda, pero posteriormente el equipo les explicó de qué iba este interesante experimento, no obtuvieron una cita, pero sí un gran libro con un personaje maravilloso.


Libro con nota confesando que la cita se encuentra en el libro.


Nunca pensamos que podrías vender libros por Tinder, pero es uno de los muchos ejemplos en que el equipo de Marketing encuentra maneras innovadoras, creativas y muy efectivas para lograr los objetivos. Conoce historias como esta y mucha más información sobre el otro lado del marketing en nuestro blog.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Musts de un branding exitoso.

Afortunadamente, cada vez nos encontramos con más y más marcas que desarrollan un branding impecable, con elementos que las personas logran identificar y hacer suyas, lo que todo empresario y emprende