top of page

7 herramientas con Inteligencia Artificial más poderosas para el Marketing Digital

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se ocupa de crear sistemas y programas que pueden realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, la toma de decisiones y el reconocimiento de patrones. La IA se basa en algoritmos y modelos matemáticos complejos que se utilizan para analizar grandes cantidades de datos y generar predicciones y recomendaciones.


 

En el marketing digital, la IA se puede utilizar para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias, la personalización de la experiencia del usuario, el análisis de datos y la automatización de tareas repetitivas. Aquí te mostramos 8 herramientas que utilizan inteligencia artificial y harán tu vida como marketer digital mucho más sencilla.


1. Chat GPT

El rey de las IA actualmente, este es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Es capaz de entender el lenguaje natural y generar respuestas en función del contexto de la conversación.


Es ideal para generar textos creativos, en momentos donde la creatividad escasea, también es capaz de resolverte dudas y generar contenido de alto valor a partir de inputs muy sencillos. ¿Aún no lo pruebas? ¡No esperes más!


2. Murf.AI

La herramienta de texto a voz ultra realista. Si bien esta plataforma tiene el potencial para apoyarte en muchos más temas y problemáticas, resalta por la calidad de su emulador de voces, con un amplio catálogo de idiomas y acentos, es útil para la creación de contenido o incluso videos corporativos.


3. Synthesia

Esta es una herramienta de inteligencia artificial que permite crear vídeos personalizados de alta calidad en cuestión de minutos. Utiliza tecnología de síntesis de voz y de imágenes para generar vídeos que parecen auténticos y naturales.


Al contar con un amplio catálogo de “modelos”, podemos crear anuncios en vídeo personalizados para diferentes audiencias. Por ejemplo, una empresa podría crear diferentes versiones de un anuncio, cada una con un mensaje y una oferta diferente, y luego utilizar Synthesia para personalizar el vídeo para cada audiencia en función de su edad, género, ubicación geográfica u otros factores demográficos.


Otra herramienta genial que facilita al máximo nuestro trabajo.


4. Surfer SEO

Surfer SEO es una herramienta de optimización de motores de búsqueda (SEO) que utiliza inteligencia artificial para analizar y comparar la estructura y el contenido de los sitios web mejor posicionados en los resultados de búsqueda de Google.


Al utilizar Surfer SEO, podemos identificar fácilmente las palabras clave y frases relevantes para su nicho de mercado y obtener recomendaciones específicas sobre cómo optimizar su contenido para esas palabras clave. Lo que nos facilitará el preciado posicionamiento en buscadores y aumentar el tráfico orgánico.


Google puede ser tu mejor amigo con Surfer SEO.


5. ManyChat

ManyChat es una plataforma de chatbot de Facebook Messenger y Mensajería Directa en Instagram que permite a las empresas automatizar las interacciones con los clientes y ofrecer una experiencia de atención al cliente más eficiente y personalizada.


La plataforma utiliza inteligencia artificial para crear chatbots personalizados que pueden responder preguntas frecuentes, programar citas y ofrecer recomendaciones de productos y servicios.


Deja de responder manualmente todos esos mensajes, permite a ManyChat darte una mano.


6. Dall.E

Otro favorito del público. Esta herramienta convierte texto a imagen, en ocasiones proporciona imágenes algo deformes o sin sentido, pero con el input correcto, es capaz de proveer imágenes sumamente útiles y atractivas, que pueden ahorrarnos, por ejemplo, la contratación de un stock de imágenes. Las posibilidades son infinitas.


7. TinyWow

Herramientas gratuitas para hacer tu vida más simple.


Puedes hacer pasos simples como convertir archivos, remover el fondo de las imágenes con IA y también redactar textos con esta, entre miles de herramientas más, lo que sorprende en esta plataforma es lo intuitivo, sencillo y centralizado que tenemos estos hacks.

 

Así que ya no hay excusas para no utilizar la Inteligencia Artificial para facilitarte la vida como marketer digital y en general como usuario de internet. Las herramientas que utilizan esta tecnología ya están sumamente avanzadas y no parecen dejar de evolucionar.


Si pudieras crear una Inteligencia Artificial que resolviera un problema en tu vida, ¿sobre qué sería? ¡Comenta!


Spoiler: Probablemente esta IA ya existe.


Fun fact: El 80% de esta entrada fue creada con Chat GPT, así de poderosas y resolutivas pueden llegar a ser las inteligencias artificiales.



2343 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page