Buscar
  • riojasmalo

5 tendencias del Marketing en el 2022




El 2022 ya está aquí y trae muchísimas tendencias para el marketing digital y tradicional que seguro revolucionará la forma en la que hacemos marketing. Hoy te mostramos los 5 más relevantes.


1. AR y VR. El metaverso es real.

Definitivamente la apuesta de Facebook por el Metaverso creará una forma totalmente distinta de hacer y consumir marketing. Un espacio donde el expertise en experiencias virtuales será esencial.

Muchas otras empresas se estarán uniendo a esta tendencia de los ambientes y experiencias virtuales, inmersivas, muy poderosas y que siguen impresionando a muchos

2. Comunicación más directa que nunca.


La implementación por empresas de herramientas de comunicación y creación de comunidades como Discord y Telegram cambiará la forma de comunicarnos con nuestros clientes.

¿Quieres aprender un poco sobre cómo crear una comunidad alrededor de tu marca? Te invitamos a revisar nuestro artículo “Marketing de tribu: ¿Cómo crear una tribu para mi marca?”

https://www.riojasmalo.com/post/marketing-de-tribu-c%C3%B3mo-crear-una-tribu-para-mi-marca

3. Automatización total.


Tanto que hasta la creación de contenido ya puede ser delegado a Inteligencias Artificiales que deduzcan el contenido que tendrá mejor rendimiento.

4. Relevancia + creatividad = Éxito.

No es suficiente hacer contenido en masa. Tu contenido está compitiendo con millones de piezas de contenido, debes aprender a resaltar por tu creatividad y a retener con tu relevancia.

Como bien dice Tiktok, “No hagas anuncios, haz tiktoks” De nada sirve que realices esfuerzos si estos no están bien enfocados y no aprovechan las herramientas creativas que cada plataforma nos ofrece.

5. (Micro) Content is King.

Mientras más rápido, conciso y divertido, mejor. TikTok es prueba de ello.

Bien sabemos que nuestra capacidad de atención va en declive, cada ves el micro-contenido es el más popular, pero esto no tiene por qué ser una amenaza para los creadores de contenido, es una oportunidad.

Pensemos en cómo son escritos los libros, capítulos que son parte de algo más grande pero que en sí mismos cuentan con un concepto, una historia en específico que es narrada.

Míralo de esta forma, lo que antes era un carrusel, ahora puede ser un Reel, y lo que era una entrada de blog, un post o un tiktok. Adaptarse o morir.

¿Cuál tendencia crees que sea la más relevante en este año? ¡Comenta!


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo