Buscar
  • riojasmalo

El impacto del efecto Mandela en el Marketing



¿Qué es el efecto Mandela?


Este es un fenómeno que surgió en 2013, cuando lamentablemente, falleció el político Nelson Mandela, pero para muchas personas esta noticia fue impactante por una razón muy peculiar.


Miles de personas recordaban que Nelson Mandela había muerto en prisión en los años 80, entonces, en vez de deducir que había sido un recuerdo falso, se creó el mítico efecto Mandela.


Este efecto dicta que hay personas que tienen recuerdos distintos no por un problema en la memoria, sino porque en algún momento viajaron a otra dimensión o realidad paralela que contaba con ciertos elementos diferentes, como, por ejemplo, la muerte de Mandela.


Y claro, que el Marketing se iba a aprovechar de este fenómeno.


Decenas de marcas han sido el foco de atención gracias a que sus logotipos o personajes cuentan con adornos o elementos que nadie recordaba. Este es el caso, por ejemplo de la mascota de Monopoly, el logo de Fruit of the Loom o el nombre de Sex and the City.


Nos parece una gran oportunidad para las marcas para crear controversia en sus clientes y no dudamos que realmente alguno de estos casos hayan sido implantados.


¿Has sido víctima de este efecto? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo