top of page

Las diferencias entre Hosting y Dominio

Al empezar a incursar en el mundo del web development nos encontraremos con cientos de términos y tecnicismos. Pero los dos conceptos más importantes son: Hosting y Dominio.



Hoy te explicamos qué son y cuáles son sus diferencias.


Concretamente, hosting es el espacio de almacenamiento donde se alojan los archivos que componen tu sitio web, y el dominio es el nombre con el que tus visitantes accederán a él.


Un nombre de dominio es la dirección de tu sitio web, el que las personas escriben en la barra de direcciones del navegador para visitar tu sitio. En otras palabras, si tu website fuera una casa, su nombre de dominio es algo así como su dirección postal. Internet es una red gigante de computadoras, servidores y dispositivos conectados entre sí a través de cables y redes inalámbricas, y para identificarlos fácilmente, a cada dispositivo se le asigna una serie de números llamados direcciones IP.


Su funcionamiento se basa en traducir el nombre ingresado a una dirección IP para visitar un sitio web almacenado en determinado servidor.


Al contratar un servicio de hosting, tú estarás reservando parte del espacio en un servidor para almacenar tu página web. Recuerda, el dominio es solo el nombre, la extensión de dominio más popular es el .COM, pero existen cientos de extensiones más para elegir de acuerdo a la temática de tu sitio web o negocio. El hosting o el alojamiento web, es el lugar donde viven todos los archivos y contenidos que componen tu página web.




Un sitio web no existe sin un nombre de dominio, ni tampoco sin un servicio de hosting. Afortunadamente en Riojasmalo marketing 360º ofrecemos el servicio de desarrollo web, landing page, eCommerce, blog, modelado 3D, expos virtuales, realidad aumentada y realidad virtual (AR y VR). ¡Vuelve realidad eso que imaginas y contáctanos!

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page