top of page

Las mejores campañas de Marketing de Guerrilla en San Valentín

¿San Valentín es puro marketing? Puede ser, pero de lo que estamos seguros es que en esta fecha las marcas se dejan ir para convencernos de consumir sus productos o servicios con esa persona especial (o con amigos o en soledad, ¿cómo no?)


Y qué mayor expresión de creatividad en estas fechas que el marketing de guerrilla, ese tipo de esfuerzos de promoción en el que las marcas deciden ocupar medios no convencionales y optan por ideas fuera de la caja.


Si te interesa conocer más a profundidad este apasionante tipo de mercadotecnia, te recomendamos revisar: Marketing de guerrilla: ¿El mejor tipo de marketing?


Mientras tanto, hoy te mostramos las mejores campañas de marketing de guerrilla en San Valentín.


Suave San Valentín de Wilkinson Sword


Parece que para Wilkinson la barba es como las espinas de una rosa.


Y es que para el día de San Valentín de 2013, decidieron montar en la calle nada más y nada menos que media cara gigante, con lo que parecía vello facial que no la hacía ver nada agraciada, pues, este “vello facial” eran rosas.


Cada rosa venía con un mensaje de amor, y así es como, con un poco de incertidumbre y curiosidad, las personas que iban pasando fueron llevándose las rosas y dejando a la cara sin un sólo vello.


Una gran idea y ejecución en esta campaña de Wilkinson que hizo interactuar muchísimo a los usuarios.


Acá el video de la campaña:



Love has no labels de Ad Council


En medio de una calle muy transcurrida, en pleno día de del amor y la amistad, apareció una gran pantalla, hasta ahí no hay nada interesante, pero de repente en estas pantallas aparecieron unos esqueletos besándose y abrazándose con mucho, mucho amor.

Esto llamó la atención de todo el mundo, primero porque no todos los días ves bailar a unas calaveras y luego, para enterarse de quiénes se encontraban atrás de las pantallas.


Pues, esta no es sólo una campaña de marketing de guerrilla, también lo es de marketing social, de detrás de la pantalla salieron 2 mujeres que eran parejas. Así fueron saliendo distintas parejas tanto amorosas, como con relaciones familiares y amistosas, de distintos géneros y etnias, demostrando que el amor no tiene etiquetas.


Mira el genial video de la campaña aquí:



Cupido en una servilleta de Coca Cola


Claro que Coca Cola no podía faltar en esta lista y nos viene a demostrándonos, que el marketing de guerrilla puede estar también en las pequeñas acciones.


Y de hecho esta campaña generó polémica en redes sociales, te contamos de qué iba y tú dinos si ameritaba tanto revuelo.


Para el día de San Valentín, Coca Cola decidió dar un pequeño detalle a las personas que volaron con Delta Airlines. Al recibir su bebida, los pasajeros recibían una servilleta la cual tenía la leyenda “porque está en un avión lleno de personas interesantes y oye… nunca sabes” y en su reverso espacios vacíos para escribir el nombre y número de teléfono.


Personas en redes sociales mencionaron que les parecía extraño que alguien fuera a repartir sus datos personales a extraños en un avión. Pero, al fin y al cabo, fue una gran idea excelente por parte de Coca Cola en aquel 14 de Febrero.




Esperamos que estas campañas te inspiren para que en este 14 de Febrero tu marca no para desapercibida, si necesitas ayuda para que San Valentín sea tu día, !contáctanos!


Somos riojasmalo Marketing 360


175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page