top of page

Los 3 mejores ejemplos de marketing social en México

El marketing social es aquel tipo de esfuerzo de marketing en cualquiera de las 4 Ps del Marketing Mix, que busque dejar un impacto positivo en la sociedad, ya sea en el ámbito social, ambiental o económico.


En México tenemos ejemplos que te dejarán más que claro, qué es el marketing social.


Del Amor Nace La Vista - Fundación Cinépolis


Una simple donación puede cambiar una vida, esto es en lo que se basa la campaña “Del Amor Nace La Vista” de Fundación Cinépolis.


Seguro que has sido espectador de alguno de sus conmovedores comerciales donde vemos la historia de una persona que recupera la vista, todo gracias a una donación.


Fundación Cinépolis ha adoptado la salud visual como eje rector y la cura y prevención de la catarata y otras afecciones oculares como objetivo.


¿Qué es lo que ha logrado? Apoyar a más de 50,000 personas a recuperar la vista y para el 2030, Del Amor Nace La Vista tiene como objetivo regresarle la vista a 150 mil personas en condición de pobreza.




Protect Paradise - Corona x Parley


Las limpiezas de playas siempre serán algo positivo, pero qué mejor que hacerlo de forma organizada y comunal, esto es lo que buscan Corona y Parley con su iniciativa “Protect Paradise” que busca realizar limpiezas profundas de las playas de 100 islas que son afectadas por la contaminación.


Actualmente van 519 limpiezas en casi 150 islas, definitivamente una iniciativa que pone su grano de arena y nos motiva a hacer algo por nuestro planeta.


Acá el genial video promocional de la campaña:


Mención honorífica a una campaña que claro que es de marketing social, porque su finalidad era una causa cultural: fomentar la lectura. Hace unos artículos ya te hablamos de este interesante caso, conoce cómo es que el fondo de cultura económica vendió libros por Tinder en este artículo.



The Hair Fest - La Casa de la Amistad


El primer festival en el mundo en donde tu boleto de entrada es un mechón de tu pelo


Hay miles de niños que luchan con cancer y aparte de afectarlos físicamente, el tratamiento afecta su estado de ánimo al ver caído su cabello, por eso, La Casa de la Amistad buscaba donadores de cabello para fabricarles pelucas que levantaran el ánimo de los pequeños.


Pero no podía ser cualquier tipo de cabello, las donaciones debían ser de al menos 25 cm y estar libre de tintes, afortunadamente encontraron a los donadores perfectos: los metaleros.


Así, nació el Hair Fest, el festival donde tu boleto de entrada es un mechón de tu pelo.


Gracias a esta iniciativa, La Casa de la Amistad logró recaudar pelo para 107 pelucas, lo equivalente a un año de donaciones en una sola noche.


Conoce a fondo esta campaña que te muestra el mejor lado del metal:



Así es como las marcas han logrado dejar marca, impactando positivamente a muchas personas en el camino.


4278 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page