top of page

MEJORES CAMPAÑAS QUE TE LLENARÁN DE ESPÍRITU NAVIDEÑO

Esta temporada es un área de oportunidad para las marcas y la mercadotecnia, es un mar de posibilidades para el éxito de una campaña, o también para su fracaso.


Navidad es una de las épocas preferidas de muchos, donde podemos darnos un respiro y disfrutar con nuestros seres queridos, pero además es una temporada llena de maravillas creadas desde el marketing. Los equipos de mercadotecnia de miles de marcas se dan rienda suelta para lanzar campañas que nos llenan de espíritu navideño (y claro, ganas de comprar), hoy te mostramos las mejores campañas navideñas.


Ikea: Cocina con el corazón, pero también con la cabeza


En este comercial, Ikea no nos recuerda de comprar regalos o de estar en familia, decidieron abrirnos los ojos sobre una cruda realidad: el desperdicio de comida en épocas navideñas de una manera muy creativa.


El video muestra personas que trabajan recogiendo nuestra basura, cuando de repente empiezan a cantar platillos típicos navideños a la melodía de “Carol of the Bells”.


De pronto, se juntan en un teatro muchos más, llamándonos la atención de que una cuarta parte de los alimentos que cocinamos para nuestras cenas navideñas terminan en la basura.


Mira este gran video aquí:


H&M: Come Together


El videomarketing es efectivo y puede volverse clásico, hay comerciales que se quedan en nuestra mente para siempre. H&M tenía esto claro, y qué mejor para anunciar su línea de otoño e invierno que invitar al icónico director Wes Anderson para dirigir su comercial.


El video se volvió viral en cuestión de horas, y es que lograron incluir su marca de manera elegante dándole rienda suelta al indistinguible estilo del director y siendo protagonizado por el actor Adrien Brody.


¿No lo has visto? Acá te lo dejamos:


Coca Cola: The Gift Bottle


No nos podíamos ir sin hablar del rey de la publicidad en navidad: Coca Cola.

Con esta marca tenemos cientos de ejemplos, ellos le entran a todo, cómo olvidar sus desfiles navideños o los comerciales con los osos polares que se volvieron verdaderos íconos.


Pero hoy te mostramos algo más sencillo que realizó Coca Cola este año, es que una campaña no siempre es crear grandes esfuerzos de promoción, también podemos jugar con nuestro producto.


Este año, Coca Cola hizo un cambio en su etiqueta, ahora esta traía una tira misteriosa, al jalar de esta, la que parecía una simple Coca, ahora tenía un moño navideño listo para envolver tus regalos.


A veces lo más simple puede ser lo que más llame la atención de los clientes. Esperamos que conocer estas campañas te inspiren para crear esfuerzos publicitarios que lleven a tu marca al siguiente nivel, conectando con tu consumidor y proyectando éxitos para ti.


¿Quieres que tu marca genere campañas publicitarias que impacten? ¡En riojasmalo podemos ayudarte!


riojasmalo Marketing Experts & Brandbuilders

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page