top of page

Musts de un branding exitoso.

Afortunadamente, cada vez nos encontramos con más y más marcas que desarrollan un branding impecable, con elementos que las personas logran identificar y hacer suyas, lo que todo empresario y emprendedor quiere de su marca.


Por eso, para ayudarles a lograrlo, les mostramos los 5 puntos más importantes a tomar en cuenta para tener un branding exitoso.


¿Aún no estás 100% seguro de qué es o abarca el branding? Checa nuestro artículo “¿Qué es el branding?”


1. Propósito


“Cada marca hace una promesa. Pero en un mercado en el que la confianza del consumidor es baja y la vigilancia presupuestaria alta, no se trata sólo de hacer una promesa que separe una marca de otra, sino de tener un propósito definitorio.” - Allen Adamson


Primero que nada, tu marca debe tener un por qué, esa razón que guíe y defina todo aquello que hace y también lo que no hace. Así que aprende a encontrar esos propósitos que den pauta a tu marca y así construirla será mucho más fácil.


2. Consistencia


Parte de una marca posicionada y relevante, es la consistencia, las personas deben poder identificarte con los mismos elementos, el mismo lenguaje y básicamente, la misma identidad en cada interacción que tengan con tu marca.


De esta manera tu marca se vuelve mucho más sólida y recordable con el tiempo.


3. Emoción


Los consumidores no siempre son racionales.


Crea un aura que envuelva a tu marca llena de aspiraciones, emociones e inclusive sueños que tus clientes quieran cumplir y que tu marca y sólo tu marca sea capaz de darle.


Dale a tu cliente una experiencia que no sólo lo haga disfrutar, si no que lo obligue a volver a tu marca una y otra vez.


4. Flexibilidad


En este mundo globalizado en el que todo cambia de manera acelerada, ser flexible no es un lujo es una necesidad.


Tu marca debe lograr ese equilibrio entre consistencia y flexibilidad. Debes poder mantener tu esencia, dejando bien claro que eres tú, pero con esa capacidad de mutar o desenvolverte de distintas maneras ante situaciones que lo ameriten.


De esta forma tu marca lucirá actual y fresca.


5. Lealtad


Por último, un punto que muchas marcas dejan de lado o lo hacen de una forma repetitiva o poco original: la forma en la que mantienen fieles a sus clientes.


Existen miles de formas de hacer que un simple consumidor de tu marca se vuelva un cliente fiel y apasionado contigo.


Logra generar experiencias de venta y post-venta únicas, no te limites a lo que todos hacen ya que lo original siempre dejará huella.


Y tú, ¿tomas en cuenta estos puntos en el desarrollo de tu marca?


¿Necesitas ayuda para desarrollar una marca que impacte? ¡Contáctanos, podemos ayudarte!


Somos riojasmalo Marketing 360


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page