top of page

Tipos de influencers según su cantidad de seguidores


Hoy en día, las redes sociales son un canal de comunicación que las marcas pueden y deben aprovechar, todos tienen la libertad de subir contenido de todo tipo, pero esta libertad también genera que existan demasiadas personas hablando y aunque el internet tiene una naturaleza democrática, la atención de las personas recae en unos cuantos: los influencers.


Estas personalidades de internet tienen una plataforma con un público de gran tamaño y lo mejor, este publico tiende a estar muy fidelizado con el o la influencer. El nivel de conexión que las personas tienen con los influencers puede ser mucho mayor que el que resulta con artistas, modelos, famosos y marcas.


Y es que el nivel de engagement o interacción que los influencers tienen con sus seguidores es sumamente alto, o bueno, esto depende de su tamaño, de eso te hablaremos hoy, de los tipos de influencers según su tamaño o volumen de seguidores.


Nano influencer: 1K -10K seguidores


Estos usuarios han logrado tener un pequeño pero respetable número de seguidores, suelen tener un vínculo más de tú a tú con sus seguidores, lo que es un arma de doble filo, esto puede aumentar su engagement pero restarle organicidad a la forma en la que entrega el mensaje.


Puedes generar campañas a pequeña escala y sin demasiada producción y seriedad con estos influencers, pero si quieres algo con un valor de producción mayor, lo mejor es recurrir a los siguientes.


Micro influencer: 10K - 100K seguidores


Este tipo de influencers son personas que ya tienen un rato generando contenido en internet y su número de seguidores no es ningún problema porque tienden a ser los creadores de contenido con engagement más valioso con sus seguidores. Tienen la ventaja de que suelen tener ya experiencia con marcas y conocen el valor de su trabajo, por lo que crear campañas será mucho más fluido.


Macro influencer: 100K - 500K seguidores


Acá nos encontramos en otra liga, este tipo de influencer ya ha superado un número altísimo de seguidores, por lo que si decides colaborar con ellos vas a lograr un mayor nivel de visibilidad y esto servirá para campañas de posicionamiento, pero el engagement de estos influencers se reduce bruscamente, la conexión es cada vez menos personal.


Mega Influencer: 500K - 1M seguidores


Si los anteriores influencers lograban aumentar la visibilidad de tu marca, estos lo lograrán aún más.


Acá la palabra que nunca encontrarás es nicho.


Su contenido suele ser general, sin un tópico en específico y al ser una persona que ya logra vivir de la comunidad que ha generado en redes sociales, tu tarea será que tu marca resalte entre todos productos y servicios que estos influencers promocionan.


Conoce más sobre influencers de nicho y cómo el contenido define al creador en este artículo: Tipos de Influencers según su contenido


Celebrity Influencer: +1M


Estos influencers han logrado generar un número de seguidores tan amplio que podemos considerarlos celebridades, ¿por qué? Porque estas personas están en el ojo público y el interés en ellos va más allá de las redes sociales.


Tienen una visibilidad masiva, pero su nivel de engagement es cuestionable, tanto pueden generar que tu marca se convierta en una moda y hasta en una tendencia, como puede pasar desapercibida entre la gran cantidad de marcas que ya colaboran con estos influencers.



Ahora que ya conoces cómo se clasifican los influencers a partir de su cantidad de seguidores, ¿cuál crees que es el ideal para tu marca? ¡Déjanos ayudarte a decidirlo y crear colaboraciones que lleven a tu marca al siguiente nivel!


Somos riojasmalo, Marketing Experts & Brandbuilders

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page