top of page

8 tipos de Influencers según su contenido

“El contenido es el rey” –Bill Gates

Es innegable que actualmente las redes sociales son el medio de mayor alcance, con el cual podemos generar una conexión mayor con nuestros clientes, para esto, tenemos unos aliados: los influencers.


Los influencers son aquellas personas que ya han logrado generar por ellos mismos una comunidad de mayor o menor tamaño, que ya tienen ellos una conexión y un engagement con ellos con su público y nosotros como marcas podemos aprovecharnos de esa conexión para lograr nuestros objetivos de marketing.


Hay distintas formas de clasificar a los influencers sin importar la red social, puede ser desde por datos demográficos y geográficos del influencer, por el tamaño de su cuenta y algo importante, en donde se regirá la organicidad de la promoción: por el tipo de contenido del creador.


Si quieres conocer los tipos de influencers según su volumen de seguidores visita este artículo: Tipos de influencers según su cantidad de seguidores


Piensa en la actividad, producto o hobbie más específica y poco conocida que se te ocurra, seguro que hay uno o varios influencers que se dedican a hacer reviews, unboxings, hauls, tutoriales o piezas de contenido en general alrededor de eso.


Pero, hoy te mostramos los principales tipos de influencers según su contenido.



Fitness


Este tipo de influencers se caracterizan por fomentar un estilo de vida saludable.


Desde rutinas de ejercicios, reseñas de productos para bajar de peso, proteína para aumentar la masa muscular y hasta retos haciendo dietas algo bizarras.


En ellos encontrarás un influencer en los que las personas confían y aspiran a tener su estado de salud y/o su físico.



Fashion


Acá encuentras a las personas que se enfocan a la ropa, pero también a las beauty / makeup influencers, los hypebeasts, sneakerheads, vaya, la moda da para mucho contenido y estos creadores lo saben.


Storytimes mientras se maquillan, hauls, reviews, comparaciones, todo tipo de contenido donde muestran marcas y una de ellas puede ser la tuya.


Para sus seguidores, estos creadores son íconos, son sus referentes cuando de moda hablamos, por lo que confiarán en el criterio de sus influencers favoritos para probar productos o servicios de moda.



Comedia / entretenimiento


El bufón del salón ahora se gana la vida con sus chistes y vaya que logran hacer comunidades gigantes, y es que este tipo de contenido suele ser el que más engagement genera, porque el contenido que estos creadores aportan es fácilmente compartible, repetible y “memeable”, por lo que se vuelven parte de la cultura popular.


Este tipo de influencer es extraño, ya que tienen una comunidad sumamente fidelizada, pero como no son expertos en nada más que entretener, las personas no siempre confían en sus criterios sobre los productos que anuncian.



Gamer


La industria de los videojuegos ha ido en acenso, cada vez es un medio más masivo y popular y el entretenimiento basado en este no deja nada que desear.


Gameplays, let’s play, reseñas, retos, unboxings de memorabilia del mundo de los video juegos y una infinidad de contenidos que giran alrededor de este gran formato.



Viajeros


Viajar es el sueño y el propósito de muchos que buscamos cada oportunidad para descubrir y visitar nuevos sitios, pero cuando por tiempo o presupuesto no nos es posible viajar con tanta periodicidad como nos gustaría aparecen los influencers perfectos: los viajeros.



Foodies


Imagina que te paguen por comer, suena como el trabajo perfecto, ¿no? Pues este tipo de creadores de contenido basan todo lo que comparten en redes sociales en la comida, desde personas que cocinan con mucho o nula habilidad, hasta los que simplemente prefieren probarla, los foodies serán una gran opción para restaurantes, proveedores de alimentos, utensilios de cocina y muchos otros giros.



Nicho:


Acá hemos incluido a todos aquellos creadores de contenido que se saben extraños, que hacen contenido que no es para las grandes masas, más bien, como su nombre lo dice, va dirigido a nichos de mercado con gustos muy específicos.


Estos son especialmente valiosos, porque al colaborar con ellos, sabes que estas llegando a un segmento de la población con características tan específicas que seguro se relacionarán con tu marca.



¿Lo mejor? Que tu marca estará donde pertenece, junto al contenido que va acorde a tu buyer persona, a los gustos e intereses de tu target. Esto va a generar 2 cosas:


1. La promoción lucirá mucho más orgánica y coherente, por lo que los seguidores del influencers no relacionarán tu marca con un sentimiento de rechazo.


2. La segmentación que puedes alcanzar es mucho más precisa, puedes tener información demográfica, geográfica y psicográfica de las personas que has alcanzado.


¿Necesita ayuda para encontrar al influencer que vaya perfecto con la filosofía, valores y claro, con el giro de tu marca? ¡Estamos listos para ayudarte!


Somos riojasmalo. Contáctanos y convirtamos en logros los objetivos de tu marca.

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page