top of page

¿VENDER CON TERROR? CONOCE LAS 3 MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING EN HALLOWEEN


Ya termina Octubre, el mes de Halloween y campañas de marketing que están para analizar. La época favorita de mucho y más de las marcas se presta a muchas ideas ingeniosas; no hay festividad tan icónica, brandeada y permeada en tantas culturas como el Halloween.


A continuación, te presentamos nuestro top 3 campañas de marketing de esta terrorífica temporada.


“A Spooktacular Halloween” de Tesco:


Esta campaña realmente le hizo pasar un susto a sus clientes, Tesco, una compañía de supermercados del Reino Unido, decidió convertir su camión donde hacen delivery en una casa del terror andante.


Los clientes salían de sus casas como siempre para recoger sus compras, pero en vez de encontrarse con el clásico camión de delivery, se encontraban con un camión totalmente adaptado a la espeluznante festividad, varios sustos, un zombie y hasta el monstruo de Frankenstein como repartidor hicieron que esa compra fuera inolvidable para todos.


No te pierdas el video de esta genial campaña aquí:





“Fenómenos Paranormales: Tren Fantasma” de Sony Pictures:


Imagina que es de noche, llegas al andén del metro a esperar su llegada, por fin escuchas que el tren se aproxima, te paras y observas a un lado para ver al tren llegar… No hay nada arriba, pero todos los sonidos de llegada, abordaje y salida, están presentes. ¿Te lo imaginaste o estás en presencia de un tren fantasma?


¿Quién mejor para este caso que los Cazafantasmas? Claro que esta fue una campaña de Sony Pictures para el remake de 2016 de esta icónica película; después del espanto, sonó a todo volumen la canción de la película junto con el logo y la fecha de estreno del filme en las pantallas de la estación.


Definitivamente, las personas que estaban en ese andén no olvidaron ese estreno. A veces no se trata de asustar por asustar, también debes ser creativo al hacerlo. Ve el video de la campaña aquí:




Scary Clown Night de Burger King


En este último caso, nos encontramos con una idea diferente, no nos encontramos con una campaña de marketing vivencial como las anteriores.


Burger King aprovechó el Halloween para tirarle un poco a su principal competidor, McDonald’s. La empresa creó un comercial que puede ser muy aterrador para quienes temen a los payasos, ocupando a esta icónica mascota de su marca rival como el monstruo de la historia. Inclusive incluyen a un payaso casi idéntico al conocido Ronald McDonald, ¡descaradamente creativos!


Al final de esta corta historia de terror, mostraban la verdadera promoción, una promo en la que se le invitaba a los clientes a asistir a cualquier sucursal de Burger King vestidos de payasos y se les regalaría una Whopper


Pudieron haber generado una promoción de ventas habitual, o lanzar un producto de temporada que pasarán sin pena ni gloria, pero el equipo de marketing de Burger King tuvo el ingenio de crear una campaña que llamara la atención en una época llena de anuncios y promociones, pusiera a las personas a actuar y ser parte del juego y avivar el fuego del pique con su competencia. ¡Una genialidad!


Déjate espantar por este gran comercial aquí:




Finalmente, queremos recordarte lo siguiente: las mejores campañas son las que nacen de ideas ingeniosas, sin importar el lugar o procedencia y con un poco de amor a la marca. Déjate invadir por esta época del año donde las campañas nos invaden. No olvides dejar tu comentario diciéndonos cuál fue tu campaña favorita, ¡te leemos!

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page