top of page

MARKETING 360° VS MARKETING CONVENCIONAL


Con marketing 360 das en el blanco


Descubre un poco más de esta versión mejorada del marketing tradicional que tanto hemos disfrutado de las marcas nacionales e internacionales. Continúa leyendo y conoce la diferencia entre el marketing convencional y el Marketing 360.


Para lograr este tipo de estrategias, necesitamos establecer un buyer con características tanto generales como específicas, para que nos permitan robar su atención en medios masivos como en los medios electrónicos más recientes, permitiendo llevar a cabo micro-segmentaciones más complejas.


Ya que tenemos bien definidos estos puntos clave de las personas a las que queremos llegar, podemos crear campañas de marketing, adaptando las 4 o 7 P’s del marketing a los deseos y necesidades que buscamos saciar en nuestro consumidor, desde el packing, el diseño de la marca, la estrategia de precios, hasta las promociones de venta, servicio a cliente, merchandising, la experiencia de compra y claro, la publicidad.



La publicidad en una estrategia de marketing 360 invierte más esfuerzos en la planeación que en la ejecución, así, elegiremos los canales de comunicación de forma fundamentada, como mencionamos, no se trata de estar en todos lados, debemos estar en todos lo lugares que son valiosos para nuestro público objetivo:



“Estar en el lugar correcto, en el momento oportuno”


Por ello, al adaptar nuestro mensaje a los diferentes formatos y objetivos de nuestra estrategia logramos solo el principio del famoso marketing 360. Existe un seguimiento, si hemos generado una campaña online, la tienda en línea y/o la tienda física deben estar alineadas a la calidad y características que tuvo el primer acercamiento del cliente con nosotros.


Debemos generar estrategias de remarketing y retargeting, de tal forma que una campaña tenga una temporalidad y resultados mucho mayores y satisfactorios. Todo esto con el fin de convertir en logros los objetivos de nuestros clientes.


¿Tu empresa necesita un estrategia de marketing 360? ¡Contáctanos! Estamos listos para convertir en logros los objetivos de tu marca.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page