top of page

4 Formas para Convertir a tus Seguidores en Redes Sociales en Fans de tu Marca


Cada vez, en el mundo de redes sociales, la calidad es más valorada que la cantidad, conseguir una gran cantidad de seguidores puede llegar a se


Alinea tu marca a una misión


Tu marca no sólo debe alinearse a las expectativas del consumidor en términos de calidad del producto y eficiencia de servicios, también en los valores que las personas aprecian y atesoran.


Ten en cuenta que nunca podrás satisfacer a todos y que es mejor tener feliz sólo a un porcentaje de tu audiencia, a tener indiferente a todos.


Dale a tus seguidores un sentimiento de propiedad a la marca


La marca no debe ser sólo un medio, empresa o proveedor de información o productos, debe convertirse en parte del día a día del este.


Esto era mucho más sencillo con los medios tradicionales, repitiendo mensajes hasta que los alcanzados los hicieran suyos. Ahora, en la era digital, nos queda crear contenido de valor para nuestros usuarios, interactuar con ellos de manera fluida y personal, dejando el papel de “gran corporación” de lado, necesitamos conexiones, no seguidores.


Convive con influencers


Los influencers no son relevantes hoy en día por ser magnates de los seguidores, el verdadero valor que encontramos en ellos es el engagement que han generado con los pocos o muchos seguidores con los que cuentan.


Aprovecha su penetración en su nicho o mercado a tu favor, coexiste con ellos, de la forma más orgánica y creativa que se te ocurra.


Enfócate en resolver los problemas de tus clientes


¿Qué mejor forma de crear un vínculo verdadero con tus seguidores que estando ahí cuando ellos necesitan ser escuchados.


Piensa que eres ese amigo, al que pueden recurrir en cada ocasión que tengan un inconveniente con tu producto o con temas relacionados a él.


Esto incluye afrontar la tempestad de las malas críticas y las crisis de relaciones públicas que puedas llegar a recibir. Debes aprender a convertir malos hechos en oportunidades para afianzar. Para esto te recomendamos el video de Juan Lombana “3 pasos para manejar una crisis 💣 en tus redes sociales” seguro te será de gran ayuda.




Por último, siempre recuerda que estás hablándole a personas que sienten, juzgan y se equivocan como todos. Crea relaciones y convierte esos seguidores en verdaderos Fans.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page