top of page

LAS CLAVES PARA QUE TU MARCA SEA UNA LOVEMARK


Todos hemos interactuado con lovemarks, estas marcas con las que no sólo interactuamos como simples consumidores, sino que creamos verdaderos vínculos con ellas.


Estos vínculos que las lovemarks logran generar con sus clientes más allá de generar clientes con un alto nivel de satisfacción y alto nivel de comunicación, van a generar clientes fieles, clientes que preferirán a su lovemark por encima de su competencia sin importar las brechas de precio y que tendrán como prioridad el seguir consumiendo los productos de esta marca.


Una lovemark va más allá, con su comunicación y esfuerzos de promoción logra no sólo atraer, también emocionar y por últimos enamorar a sus clientes.


Un ejemplo claro es Apple, que ha logrado generar una comunidad al rededor de sus productos, personas que año con año se actualizan y hacen upgrade de su ecosistema Apple sin importar cuanto eleven sus precios.


Si de crear comunidad hablamos, te tenemos otro ejemplo genial. HOG por sus siglas en inglés, Harley Owners Group, es una comunidad gigantesca de propietarios de motocicletas Harley Davidson, más allá de compartir consejos y hacks sobre motocicletas, la marca ha logrado crear una unida familia al rededor de ella.



Pero, ¿cómo crear una lovemark?


1. Primero que nada debemos preguntarnos, ¿realmente tenemos una marca? Debemos definir perfectamente a nuestra marca, dándole identidad y encontrando nuestra diferenciación.


2. Ya que sabemos quienes somos, debemos tener un mensaje claro, un mensaje lo suficientemente atractivo que por sí solo capte la atención y los haga preguntarse ¿qué marca está detrás de esto?


3. No desperdicies las interacciones con tus clientes, cada interacción es una oportunidad para crear una experiencia que no sólo sea positiva, pero que sea significativa.


4. ¿Cómo estás incentivando a tus clientes a hablar de ti? Recuerda que una lovemark no se hace sola, requiere del amor de sus clientes que compartan el mensaje de tu marca.

5. Crea comunidades, intenta que tu comunicación no sea sólo 1 a 1, haz que tus clientes hablen entre ellos que encuentren soluciones juntos, como equipo, claro, sin que pierdan el punto de que tu marca está presente y lista para ayudarlos.


Por último, recuerda que tu marca debe ser congruente y constante, no debes bajar la calidad o despreocuparte sólo porque estás fidelizando clientes, al contrario, esto debe impulsarte para mejorar cada día más.


¿Quieres hacer de tu negocio una marca amada por miles? ¡En riojasmalo podemos ayudarte!


riojasmalo Marketing Experts & Brandbuilders

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page