Buscar
  • riojasmalo

Los mejores casos de product placement

Crear un anuncio que logre ser memorable y recordado no es tarea fácil, la principal barrera con la que nos encontramos los mercadólogos a la hora de dar promoción a un producto o servicio es intentar “vender sin vender”.


Ya es famosa la frase “Las personas aman comprar, pero odian que les vendan”, entonces muchos al percibir que están frente a un anuncio o comercial sienten un rechazo que puede afectar a nuestro esfuerzo publicitario. Por esto, debemos incluir nuestro producto en situaciones, relacionarlo con personas o inclusive con otras marcas con las que estos ya se sientan identificadas.


O en otras palabras, el famoso Product Placement.


El product placement es una estrategia publicitaria que consiste en la introducción de un determinado producto o una marca dentro de un contenido audiovisual.


Nada mejor para entender este tipo de esfuerzo que mostrarte los mejores casos. ¡Hoy te los mostramos!



La Casa de Papel y Estrella Galicia


Este es un ejemplo de que el Product Placement no ha muerto y, al contrario, sigue siendo muy útil.


La Casa de Papel, una de las series no anglosajonas más exitosas en Netflix, permitió que Estrella Galicia fuese reconocida en nuevos mercados.


Especialmente en los primeros capítulos de la serie, los protagonistas brindan constantemente con uno de los principales ejemplares de esta marca de cervezas.


https://www.youtube.com/watch?v=QB7Bwd1dKj4



Volver al Futuro 2 y Nike


Lla trilogía de Volver al Futuro dirigida por Robert Zemeckis puede ser llamada impulsora de diversas marcas en los años 80, más notablemente Pepsi y Nike. Zemeckis quería utilizar Coca-Cola pero notó que la botella de este refresco no ha cambiado en 100 años. Así que decidió acercarse a Pepsi para mostrar los cambios que sufriría el producto.


En la segunda parte de la saga, Marty McFly viaja al “futurístico” 2015 donde prueba “Pepsi Perfect” y usa unos tenis Nike que se ajustaban automáticamente. Los tenis fueron tan populares que en 2008, la firma lanzó la versión Hyperdunk que eran similares y este año Nike anunció que lanzará al mercado una nueva versión que se encenderá y será autoajustable.



Kitt, el Pontiac Trans Am incredible


¿Quién no recuerda la icónica voz del famoso auto protagonista de Knight Rider? El personaje de este show de los años 80, interpretado por David Hasselhoff, manejaba un Pontiac Trans Am. En 1982 General Motors mostró los modelos que saldrían ese año a los productores del programa quienes lo eligieron para ser el Auto Increíble.



Forrest Gump


Sin duda, una de las películas del cine moderno más aclamadas es Forrest Gump.


También, el filme dirigido por Frank Darabont nos dejó grandes ejemplos de Product Placement. Sí, más de una marca o producto llegó a miles de personas por medio de ella.


Para Nike, un “todopoderoso” del calzado deportivo, esta película fue el canal perfecto para popularizar su línea “Classic Cortez”, utilizada por Forrest, interpretado por Tom Hanks, para atravesar corriendo Estados Unidos.



James Bond y sus autos


A lo largo de su historia cinematográfica, el implacable agente 007 ha popularizado diferentes modelos de autos.


Tras el relanzamiento, a finales de los 90, James Bond ha utilizado coches como el Z3· de BMW y el Aston Martin DBS.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo